Carne premium, ganadería sostenible y bienestar animal son los conceptos que definen Delirio Res y materializan nuestros valores.
En Delirio Res desarrollamos una ganadería 100% en extensivo. Nuestras reses viven toda su vida en libertad y a su ritmo incluso en la etapa de engorde, en la cual en lugar de ir a cebadero permanecen en el campo hasta que alcanzan su máxima conformación. Sin prisas ni calendarios.
Alimentamos nuestro ganado de manera tradicional con productos del campo y puntualmente complementamos con cereal de calidad (carne 90% de pasto).
Y porque la calidad también depende de los genes y una ganadería es un legado, seleccionamos con cuidado nuestros sementales y vacas para mejorar la calidad genética de nuestras reses y conseguir una carne de calidad superior.
No podríamos hacerlo de otro modo.
Nuestra Ganadería Delirio Res se gestiona 100% en extensivo. Esto significa que nuestros animales viven todo el año en libertad en amplias extensiones de terreno (5 Ha por animal) sociabilizando, moviéndose y alimentándose de los productos del campo según la necesidad puntual de cada individuo y a su propio ritmo.
La ganadería en extensivo es ganadería sostenible. Una ganadería que respeta y permite a todos: personas, plantas, animales, agua, aire, suelo, economía, paisajismo…; es natural.
Estas condiciones de vida garantizan la salud de nuestras reses y la calidad de nuestras carnes de vacuno, consiguiendo una carne premium sostenible.
Por si necesitabais mayor seguridad o no podíais leer en profundidad sobre nuestra ganadería y producto, en 2024 nos sometimos a una auditoría y obtuvimos sin cambiar nada de la ganardería, con casi un excelente, el Certificado Welfair® de Bienestar Animal. No continuamos en el plan de certificación y seguimos trabajando igual de bien. Por la salud de nuestras vacas y la de todos nosotros.
La Dehesa es el hogar de nuestras reses, digna de conocer y disfrutar. Es un ecosistema único en el mundo: sólo se encuentra en el sur de Europa y fundamentalmente en el suroeste de la península ibérica.
Tiene un gran valor ecológico (se la sitúa entre los 25 “hotspot” de biodiversidad), económico y social. En su gestión extensiva alcanza el rango de modelo de relación del ser humano con la naturaleza.
Elegimos carne de pasto de animales siempre en libertad porque confiamos en este modelo.
Nuestras reses disfrutan una alimentación natural y muy variada. Esto es importante para la salud de la res y para el sabor de la carne. Constituye su dieta los pastos y flores de cada estación (que son distintos) y también la bellota, el ramón (hojas de encina que poda José), la rastrojera estival y el heno elaborado por nosotros sin herbicidas ni plaguicidas. A mediados de verano, para complementar los nutrientes de la rastrojera veraniega, disponen de cereal de calidad.
Se alimentan a su ritmo. Eligen esta hoja, esa leguminosa, aquella bellota que precisa su organismo y está en su punto.
Esta altísima variedad en su alimentación -en contraposición a la alimentación convencional- dará a su carne muchos matices, que se afinarán gracias a la maduración.
Cada animal se alimenta según sus necesidades: seleccionan y, mientras lo hacen, se mueven. Un más que detalle que entendemos al pensar en el cerdo ibérico de bellota: este movimiento, este ejercicio, promueve una circulación frecuente y adecuada de la sangre en los músculos, un gran detalle. La sangre oxigena y nutre las células de los tejidos que después nos nutrirán a nosotros y harán nuestras delicias.
Esta alimentación variada y natural y el ejercicio favorecen su salud, el desarrollo muscular y la composición de grasas -infiltrada, intermustular y de cobertura-; todos, garantes de nuestra calidad.
Así, nuestra carne es una carne de pasto premium muy sana y exquisita.
Incluso en la fase final de engorde las vacas permanecen en el campo: nosotros no cebamos a pienso en un espacio cerrado.
En Delirio Res mantenemos sus condiciones naturales de vida:
Engordar en el campo a su ritmo se traduce en duplicar y triplicar el tiempo de engorde pero es un factor clave en la calidad de vida de la res y de su carne.
Nuestro modo de hacer ganadería y el engorde lento y en el campo, aporta esa grasa infiltrada y de cobertura que, al ver piezas como el chuletón nos recuerdan al cerdo ibérico de bellota.
Esto es fundamental: lo bueno precisa su tiempo y nosotros se lo damos.
Nuestra ganadería en extensivo se fundó en 1988 con dos líneas de vacas seleccionadas: una de limusinas puras y otra de avileñas, celebridades vacunas de la carne roja. Con el paso de los años y los sucesivos cruces, podemos decir que nuestras reses son cruzadas de limusin (90%) con Avileña (10%). El limusin es reconocido por su extraordinaria carne: bastante magra y sabrosa.
Los genes también son importantes, determinan no sólo la forma física del animal (fenotipo) sino también el carácter del propio animal. Este es un aspecto fundamental para el manejo amable y tranquilo del ganado y para la calidad de su carne.
Comprar excelentes sementales y seleccionar las mejores madres ha sido nuestra ocupación en estos últimos 15 años y lo seguirá siendo. Éste es un pilar que garantiza la magnífica calidad de la Carne Natural Madurada Delirio Res; una carne premium sostenible y madurada.
Comprar carne de res sostenible es un lujo a tu alcance. Y ya es otro nivel, de carne extra premium, si es de nuestra Vaca Vieja y Gorda.
Dos aspectos determinan la calidad de la Vaca Vieja y Gorda Delirio Res:
1. Edad – Cuanta mayor edad, mayor sabor. Se considera vaca vieja a la hembra parida de al menos 5 años.
2. Peso – A grandes rasgos, cuanto mayor es su peso, más suculenta es su carne.
En Delirio Res te ofrecemos carne de vaca vieja fuera de lo común: ejemplares de entre 10 y 15 años con 700-800 Kg de peso.
Porque apostamos por lo mejor: carne de vacuno de animales que han vivido en excelentes condiciones de bienestar y madurada dry aged. Para tu salud y disfrute.
Cortada artesanalmente a cuchillo, la carne se presenta en raciones, envasada al vacío con esmero para conservar todas sus propiedades y facilitar la preparación de tu menú de forma rápida y sencilla.
Te la llevamos a casa garantizando siempre la cadena de frío.
"La vida son momentos, disfruta tu comida."
Siempre tenemos carne congelada, es la mejor manera de que esté siempre, perfecta. No siempre tenemos producto fresco: somos una ganadería familiar y las vacas engordan a su ritmo.
Si quieres saber cuándo tenemos carne en fresco y conocer más información interesante sobre nuestra carne o ganadería, suscríbete a nuestra Newsletter. No te vamos a bombardear.
Copyright 2025 Delirio Res © Todos los derechos reservados