Bistec a tu punto con "arroz" de coliflor y verduras
Un plato con deliciosos sabores y texturas para disfrutar y cuidarse que atraerá a todo tipo de gustos.
Perfecto para el día a día o, en función de la carne que elijas, para esos momentos en las que nos mimamos un poco más.
30 Min
/ Fácil
INGREDIENTES
Sencillos y fáciles de encontrar. Pero, si te apetece innovar y hacer algo más exótico, aquí encontrarás singulares alternativas.
Tu carne preferida para hacer a la plancha (bistec, escalopines…)
Aceite de oliva al gusto o, si quieres, de coco
70 g champiñones en rodajas
140 g coliflor cortado en cogollos
½ cda. perejil fresco finamente picado
110 g brócoli cortado en cogollo pequeños
140 g zanahoria. Si quieres otro toque, sustitúyela por brotes de pak choi
1 cda. semillas de sésamo
Cómo hacer el bistec "A tu punto"
En el mundo de las carnes nos encontramos en un territorio donde “cada maestrillo tiene su gustillo”. No a todos nos gusta igual de hechas. Por ello, te vamos a indicar unas líneas básicas y, según tu gusto, la pieza elegida descansará más o menos sobre la fuente de calor.
Deja este paso para el final, así no se enfriará la carne. Cuando esté lista, aprovecha para emplatar la verdura y así dejas reposar este manjar.
- Atempera. Saca del frigorífico la carne 1 o 2 horas antes de prepararla, para que el centro de la pieza también alcance temperatura ambiente.
- Calienta la sartén. Pon al fuego la sartén. Si la pieza que vas a disfrutar tiene grasa, corta un trocito y úsala a modo de aceite. si no la tienes, echa un poco de aceite. Cuando esté a punto de salir humo, es el momento de poner la carne.
- Incorpora la pieza. Te sugerimo no ocupar toda la base de la sartén pues puedes bajar demasiado la temperatura de la misma y en vez de cocinar a la plancha, podrías asar la pieza. El resultado no es el mismo.
Manténla… aquí tienes que ir aprendiendo cómo se combinan algunas variables: cuán rápido cocina tu fuente de calor, cómo de gruesa es la pieza, cómo te gusta a ti…
No te apures y, para ir aprendiendo, puedes sacar la carne y hacer un pequeño corte para comprobar cómo va quedando. Con el tiempo, sólo viéndola por fuera vas a ir adivinando su punto de cocción. ¡Diviértete en el proceso!
Cómo hacer la guarnición: "Arroz" de coliflor con verduras.
- Calentar el aceite en una sartén grande a fuego medio.
- Añadir los champiñones y cocinarlos hasta que estén crocantes por fuera y caramelizados. Reservar los champiñones.
- Hacer el “Arroz”. Colocar los cogollos de coliflor en un procesador de alimentos y picarlos hasta que tengan el tamaño de granos de arroz.
- Añadir el resto del aceite a la sartén y continuar con el arroz de coliflor y el perejíl picado. Cocinar hasta que quede suave, unos 5 minutos.
- Colocar los cogollos de brócoli con un poco de agua en un recipiente y hervir hasta que estén al dente, unos 5 minutos.
- Cortar la zanahoria en bastones finos. O, en su caso, cortar los manojos de brotes de bok choy en mitades. Añadir un chorro de agua hirviendo a una sartén pequeña e incorporar el bok choy con la parte cortada hacia abajo. Cocinar durante 3-5 minutos hasta que estén hechos y tiernos.
- Presentar el plato: puedes poner el arroz de coliflor en la base y encima las verduras o colocar cada verdura una al lado de la otra. Si quieres, puedes decorarlo con semillas de sésamo y ají.
Y nada más, un sencillo y delicioso plato para cualquier día de la semana, lúdico y buenísimo para niños y mayores.
En Delirio Res tenemos los cortes perfectos para una carne a la plancha.
Visita nuestra tienda y encontrarás éste y otros exquisitos cortes.