Delirio Res
Beneficios de la Carne de Vacuno
La carne, especialmente la de vacuno, es muy importante por su aporte de proteínas de alto valor biológico y una gran cantidad de vitaminas y minerales.

La Carne de Vacuno
es buena para ti y los tuyos
Las proteínas de la carne son macronutrientes imprescindibles para la vida de cualquier ser vivo.
La carne está principalmente compuesta por proteínas: alrededor del 20-25% de una pieza de carne está constituida de proteínas. Éstas son muy apreciadas por su alta proporción en aminoácidos esenciales (alrededor de un 40% de sus aminoácidos son esenciales, es decir, aminoácidos que nuestro organismo no puede sintetizar y por ello deben ser aportados por la dieta) en comparación con otras fuentes de proteínas de origen vegetal.
Las proteínas de la carne de vacuno tienen un alto valor biológico, calidad nutricional determinada por su buena digestibilidad y porque aportan todos los aminoácidos esenciales y en una proporción adecuada a las necesidades del ser humano.
En el siguiente link puedes comprobar el aporte proteico de distintas carnes, productos cárnicos y otros alimentos.


El hierro hemo y el zinc de su composición presentan una biodisponibilidad notable respecto a la de estos minerales en alimentos de origen vegetal. Estas propiedades de la carne de vacuno son muy importantes para tu salud, pues la biodisponibilidad es el grado y la velocidad con que una forma activa (aquí el hierro y el zinc) accede a la circulación y alcanza de esta manera su lugar de acción. Es decir, la carne de vacuno es una de las fuentes de hierro que más fácilmente asimila nuestro organismo.
Además, cuanto más oscura es la carne (como es el vacuno alimentado con pasto al aire libre y más el vacuno de mayor edad -como nuestra carne de vaca vieja-), más hierro contiene.


La carne de res que provienen de una ganadería en extensivo (como nuestra carne) presentan un mejor perfil lipídico: menos grasas saturadas y mayor cantidad de ácidos grasos poliinsaturados.
Es obvio que una dieta rica en grasa saturada es perjudicial. Sin embargo, ingerirla en la cantidad adecuada es beneficioso para tu salud. La grasa de animales criados en extensivo aporta algunos ácidos grasos que son esenciales para el desarrollo del cerebro y la reparación del organismo, como el omega-3.
Las carnes de vacuno Delirio Res, debido a su raza, es muy magra, tiene una infiltración moderada; con nuestra carne, la cantidad de grasa no es un problema. Además, siempre puedes retirar la grasa exterior (te recomendamos que lo hagas después de cocinarla).


Haz tu pedido y disfruta...
Los beneficios de la carne de vacuno son múltiples y notables. Además, saborearla es uno de los grandes placeres.
Cortada artesanalmente a cuchillo, la carne se presenta en raciones, envasada al vacío con esmero para conservar todas sus propiedades y facilitar la preparación de tu menú de forma rápida y sencilla.
Te la llevamos a casa garantizando siempre la cadena de frío.