Somos José y Amalia,
apasionados de la carne
y de nuestras vacas.

Los orígenes

Este sueño se hila en Aldeanueva de San Bartolomé, en la comarca Toledana “La Jara”. Los antepasados de José, por ambas ramas, criaban ovejas y vacas de raza avileña. Especialmente Geroncio, su abuelo materno: Tratante, Ganadero y un gran Maestro para él.

El padre de José, maestro de profesión, continuó con ese ganado. Este modo de vida nuestro tiene un punto de inflexión con él: compró los primeros ejemplares de limusinas y avileñas en 1988.

Tradición ganadera

Así que ya había pasión por el ganado en los cromosomas de José, quien pone ojos pillos al relatar que, siendo pequeño, cuando se portaba mal, le castigaban yendo al campo con su padre tras la escuela. Y a él le parecía un planazo.
Los tiempos le llevaron a Madrid donde estudió magisterio. Ejerció brevemente y tuvo otros trabajos; lo justo para confirmar que lo suyo era el campo. Su vida tenía -y tiene- sentido cuidando la Dehesa, las Vacas y los caballos. Afrontó lo innegable y volvió definitivamente al pueblo para hacerse ganadero.

José Caja en mono de trabajo cuando decidió dedicarse al campo.

Vida urbanita

Pero seguía siendo hombre de ciudad y en Madrid nos conocimos. José hablaba de su sueño personal-profesional (a lo disfrutón, le queda un tramo que llegará!). Y yo, cuando estaba en Aldeanovita, le ayudaba en las tareas del campo. Centrada en mi carrera en Recursos Humanos, iba descubriendo la vida del ganadero y comprendiendo su amor por la naturaleza y los animales. Ver y hacer, para entender.

De sueño a realidad

Ahí empezaron conversaciones que forjan un sueño compartido y que nos ha ocupado intensamente desde 2009: cambiando el sistema de la ganadería, haciéndonos autosuficientes, elaborando nuestro propio forraje, seleccionando aún más el ganado (genotipo, fenotipo y carácter noble), etc, etc.

Ese sueño se hizo realidad en 2021: hacerte la vida más suculenta y fácil saboreando Carnes de Vacuno Natural Madurada Delirio Res.

Con todo nuestro cariño.

En invierno de 2022 nos hicieron un reportaje. El campo no estaba en su mejor momento, pero podéis ver nuestras vacas y el producto. Esperamos que lo disfrutéis.

Quiero suscribirme.

No siempre tenemos producto fresco porque somos una ganadería familiar y porque las vacas engordan a su ritmo.

Si quieres saber cuándo tenemos carne en fresco y otra información interesante sobre carne, suscríbete a nuestra newsletter. No te vamos a bombardear.

Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.