Ganadería DelirioRes

Criamos nuestras reses en un hábitat natural que le es propio: la Dehesa.
Nuestra apuesta por la ganadería sostenible, el bienestar animal y la calidad de su producto, nos lleva a una continua mejora de la raza y a un modelo de producción en extensivo, siguiendo una alimentación tradicional.

Dehesa en extensivo

Previous slide
Next slide

La Dehesa es un ecosistema único en el mundo: sólo se encuentra en el sur de Europa y fundamentalmente en el suroeste de la península ibérica.

Tiene un gran valor ecológico (se la sitúa entre los 25 “hotspot” de biodiversidad), económico y social. En su gestión extensiva alcanza el rango de modelo de relación del ser humano con la naturaleza.

Nuestra Ganadería Deliriores se gestiona en extensivo. Esto significa que nuestros animales viven en libertad en amplias extensiones de terreno (5 Ha por animal) sociabilizando, moviéndose y alimentándose de los productos del campo a su ritmo. La ganadería en extensivo es ganadería sostenible, respeta y permite a todos: personas, plantas, animales, agua, aire, suelo, economía, paisajismo…; es natural.

Estas condiciones de vida garantizan su salud y la calidad de nuestras carnes de vacuno.

 

Si quieres saber más sobre La Dehesa, no te pierdas esta entrada de nuestro blog.

Alimentación tradicional​

Previous slide
Next slide

Constituyen su dieta el pasto, las bellotas, el ramón (hojas de encina que poda José), la rastrojera estival y el heno a discreción, elaborado por José sin herbicidas ni plaguicidas. En verano, para complementar los nutrientes de la rastrojera  disponen de cereal de calidad (compondría un 10% de la alimentación del año).

Se alimentan a su ritmo. Eligen esta hoja, esa leguminosa, aquella bellota que precisa su organismo y está en su punto. Seleccionan y, mientras lo hacen, se ejercitan, andan.

Esta alimentación y el ejercicio favorece su salud, el desarrollo muscular y la composición de grasas -infiltrada y de cobertura-, todos, garantes de nuestra calidad.

La Raza

Previous slide
Next slide

Nuestra ganadería está formada por dos líneas de vacas: vacas limusinas puras y vacas cruzadas de limusin (90%) con Avileña (10%), celebridades vacunas de la carne roja. Su  extraordinaria carne es conocida por ser bastante magra y sabrosa.

Los genes también son importantes, determinan no sólo la conformación del producto sino también el carácter del propio animal, aspecto crítico para el manejo amable y tranquilo del ganado.

Elegir excelentes sementales y seleccionar las mejores madres ha sido nuestra ocupación en estos últimos 12 años; garantía de una magnífica base para la Carne Deliriores.

Vaca Vieja Deliriores

Previous slide
Next slide

Dos aspectos determinan la calidad de su carne:

1- Edad. Cuanta mayor edad, mayor sabor. Se considera vaca vieja a la hembra parida de al menos 7 años.

2- Peso. Para vacas de tamaño medio, con 500 Kg o más de canal, más grasa de cobertura y más sabor. A grandes rasgos, cuanto mayor es su peso, más suculenta es su carne

En Delirires te ofrecemos vacas viejas fuera de lo común: ejemplares de 10 años en adelante con unos 800 Kg de peso.

Ahora, para llegar a la excelencia,
maduramos esta extraordinaria carne.

Quiero saber cuándo tenéis Carne.

¿No recibes nuestra newsletter? ¿Ni nuestros mensajes de whatsapp? Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás un descuento del 10% en tu primera compra.

No te vamos a bombardear. Te informaremos de las ventas y ofertas de carne. Para otras cosas interesantes (información, noticias, recetas...), puedes consultar nuestro blog o seguirnos en redes.

Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.