Buena para ti y los tuyos
La carne tiene muchos beneficios para tu salud, no en vano la consumimos desde hace más de un millón de años.
La carne, especialmente la de vacuno, es muy importante por su aporte de proteínas de alto valor biológico, su aporte de vitamina B12 y por ser una de las fuentes de hierro que más fácilmente asimila nuestro organismo.
Vitamina B12
Una ración de ternera aporta el 150% de las ingestas recomendadas de vitamina B12 para hombres y mujeres de 20 a 39 años con actividad física moderada.
Hierro y Zinc
El hierro hemo y el zinc de su composición presentan una biodisponibilidad notable respecto a la de estos minerales en alimentos de origen vegetal. Cuanto más oscura es la carne (como es el vacuno alimentado con pasto al aire libre y más el vacuno de mayor edad), más hierro contiene.
Combinar con...
Es interesante tomar en la misma comida alimentos ricos en hierro y alimentos ricos en vitamina C, pues aumenta la absorción de este mineral; una posible elección sería un bistec con ensalada de tomate.

La grasa
Las carnes de extensivo presentan un mejor perfil lipídico: menos grasas saturadas y mayor cantidad de ácidos grasos poliinsaturados.
Es obvio que una dieta rica en grasa saturada es perjudicial. Sin embargo, ingerirla en la cantidad adecuada aporta algunos ácidos grasos que son esenciales para el desarrollo del cerebro y la reparación del organismo, como el omega-3.
Las carnes de vacuno Delirio Res, debido a su raza, es muy magra, tiene una infiltración moderada; con nuestra carne, la cantidad de grasa no es un problema. Además, siempre puedes retirar la grasa exterior (después de cocinarla eso sí).
Y también
Pero también contiene pequeñas cantidades de otros minerales (como el potasio y el fósforo) y vitaminas (por ejemplo la niacina, vitamina B6 y riboflavina), aminoácidos esenciales, glucógeno y ácido láctico.
Que disfrutes cada comida como el mejor momento de tu vida.